Lunes, 22 Octubre 2018 01:56

The Best Collections From Fashion Week Panamá 2018

 fwp 2018

Cada edición de Fashion Week Panamá nos permite conocer y acercarnos a talentos de la moda global, con un importante énfasis en la moda Latinoamericana. Desde 2014 este evento hace parte del calendario de fashion weeks de SO SOPHISTICATED y cada versión es una oportunidad para descubrir a nuevos diseñadores de nuestra región y diferentes países.

A continuación te presentamos las marcas (y colecciones) que conocimos en la edición de 2018 Fashion Week Panamá y que valen la pena tener en el radar ;)

Marcos Luengo

Marcos Luengo fue uno de los invitados internacionales de Fashion Week Panamá 2018. El diseñador español presentó su colección Spring/Summer 2019, en la cual la fuerza de oriente y la fascinación por los fondos marinos tienen gran protagonismo.

Figuras delicadas y siluetas femeninas envueltas en tejidos como el raso de lino bordado de los kimonos, napas ligeras y troqueladas, el tul bordado con hilos de seda y lurex, los metalizados, plisados, paillettes, también hacieron parte de esta propuesta.

 

marcos luengo 1

marcos luengo 2

Fotos: Marcos Luengo

John Bejarano

“Retro/Nouveau” es el nombre de la colección Spring/Summer 2019 del diseñador colombiano radicado en Panamá, John Bejarano.

Con inspiración en los 40’s, el diseñador hace una retrospectiva que juega con lo masculino y femenino para crear una propuesta visualmente moderna con colores que evocan la energía latinoamericana.

johnbejarano fwp2018 1

johnbejarano fwp2018 2

Fotos: @johnbejaranomoda

Constanza Oquendo

Movida por su sensibilidad hacia la arquitectura, el arte y la historia, Constanza Oquendo es una diseñadora venezolana radicada en Nueva York.

En la más reciente edición de Fashion Week Panamá, presentó su colección “AEQUUS” Spring/Summer 2018 la cual es una oda a la elegancia y al minimalismo con looks en blanco, negro, gris y amarillo.

 constanzaoquendo fwp2018 1

constanzaoquendo fwp2018 2

Fotos: @constanzaoquendo

Olga Recio

Las colecciones de la diseñadora nacida en Barcelona, Olga Recio, se caracterizan por la exquisita selección de tejidos, trabajados a través de líneas puras y detalles.

Para la temporada Spring/Summer 2019, la diseñadora apostó por 30 looks caracterizados por la elegancia, a través del uso de tejidos y una riqueza de textiles.

portada fwp 2018 copia

olga recio 1

Fotos: @olga.recio

Lawin Paz

Lawin Paz es un diseñador hondureño quien presentó su primera colección para Fashion Week Honduras en el 2014 y desde ese entonces ha estado presente en los principales eventos de moda de su país.

Su colección ‘Tierra, madera y maíz’, Spring/Summer 2019 está inspirada en el mágico mundo indígena precolombino, el cual se refleja a través de looks frescos con piezas artesanales, siluetas sueltas y fibras naturales como la manta, el algodón y encajes.

lawinpaz fwp2018 1

lawinpaz fwp2018 2

Fotos: @lawinpaz

Tony Vergara

Para celebrar sus primeros 10 años en la industria de la moda, el diseñador panameño Tony Vergara eligió el emblemático Biomuseo de Panamá para presentar su colección “Irisciel” Spring/Summer 2019.

Esta romántica propuesta contó con diseños elaborados principalmente en seda y tul, considerados como “poesía visual”, en tonalidades de amarillo, lila y rosa, este último, color que hace parte del ADN del diseñador.

tonyvergara 2018 2

tonyvergara 2018 1

tonyvergara 2018 3

Fotos: @tonyvergarapanama / @camilavillamiln

Deja un comentario