About

¡Bienvenidos a mi blog So Sophisticated! Soy Camila Villamil Navarro, periodista y bloguera de moda y en este espacio quiero contarles más sobre mí.

Nací en Bogotá, Colombia y soy comunicadora social y periodista egresada de la Universidad de La Sabana. Cuando estaba estudiando decidí enfocar toda mi carrera en la industria de la moda y en 2013 abrí mi blog de moda, belleza y estilo de vida So Sophisticated.

Mi pasión por la moda se combinó con los viajes. Una de las frases que siempre digo es que la moda se ha convertido en mi mejor excusa para viajar y durante estos años mi enfoque principal ha sido cubrir los principales eventos y semanas de la moda del mundo. He tenido la oportunidad de tener acceso exclusivo a pasarelas, backstages y experiencias con diseñadores y marcas en las semanas de la moda de Nueva York, Milán y París.

En agosto de 2019 empecé a escribir sobre moda y tendencias en el periódico El Tiempo.

Gracias a la moda también llegué a la docencia. En 2017 la Universidad de La Sabana me propuso dictar la primera materia sobre periodismo de moda en la Facultad de Comunicación y, actualmente, también doy clases de marca personal y relaciones públicas. Otro proyecto muy importante para mí ha sido coordinar el Diplomado en Comunicación y Periodismo de Moda, también iniciativa pionera de la universidad. 

La moda latinoamericana y su identidad también ha sido otra de mis pasiones y objeto de investigación. He estado en las semanas de la moda de México, Panamá, São Paulo, Buenos Aires y Montevideo. En 2019 dicté el primer curso en su tipo sobre moda latinoamericana “Latin American Fashion: Growth, Evolution and Opportunities”. 

A nivel empresarial hago conferencias o capacitaciones sobre temas relacionados a contenidos digitales, redes sociales, imagen y marca personal. En los últimos dos años he trabajado algunos proyectos como consultora en desarrollo de marca y estrategias digitales. También doy charlas sobre tendencias y moda y he tenido experiencia como asesora de imagen.

Este año decidí relanzar So Sophisticated como un espacio en la web que sigue informando de moda, pero en donde también les contaré un poco más de mi trayectoria y experiencias.