Having access to Van Cleef & Arpels creations

¡Hola, queridos lectores!

En mi reciente viaje a París recibí una invitación muy especial por parte de Van Cleef & Arpels. La reconocida marca de joyería, fundada en 1896, me invitó a descubrir la magia de sus creaciones, en una clase llamada “Having access to Van Cleef & Arpels creations”, la cual hace parte de los cursos que ofrece la escuela de Alta Joyería Van Cleef & Arpels.

Esta clase es dirigida por un instructor experimentado y un diseñador de joyas Van Cleef & Arpels y, en aproximadamente cuatro horas, se logra experimentar todo su universo, entrando al corazón de la maison, ubicada en la Place Vendôme.

La experiencia inicia en un hermoso salón – que fue la oficina de uno de los creadores – con una introducción e historia de la firma. Posteriormente, el recorrido continúa por el taller de joyería en donde tuvimos la oportunidad de ver en vivo el “savoir-faire” de la maison y apreciar de cerca algunos de los diseños y técnicas más sorprendentes de Van Cleef & Arpels.

 Esta es sin duda es una excelente experiencia tanto para los amantes de las joyas como para los que quieren estudiar diseño, ya que L’Ecole Van Cleef & Arpels ofrece diferentes cursos y talleres orientados al diseño, gemología e historia de la joyería.

Los talleres y cursos se realizan tanto en inglés como en francés y sus costos y programación se pueden consultar en la página web de L’Ecole.