W Panamá: fusión entre historia, cultura y modernidad

Ubicado en el centro financiero de la capital panameña, el recién inaugurado W Panamá, es un hotel que representa el espíritu del país y hace un homenaje a la historia de la región y a su brillante futuro.

Durante nuestra reciente visita a Panamá, estuvimos hospedados en este hotel – el primero de la cadena W Hotels en Centroamérica – para vivir una experiencia que rompió los límites.

Cultura reinventada

Diseñado por Studio Gaia y el equipo de Diseño de Interiores de W Hotels, el interior del W Panamá recrea el pasado y presente de la ciudad con matices diversos y contrastes inspirados en la importancia del Canal de Panamá, al mismo tiempo que integra la historia y los coloridos diseños indígenas.

La decoración panameña tradicional es reinventada al estilo W, fusionando lo colonial con lo contemporáneo. Lo anterior se puede apreciar en detalles como alfombras, sofás, mesas y almohadas, entre otros.

Rooms with a view

Con un diseño que mezcla modernidad y tradición, las habitaciones del W Panamá cuentan con una iluminación única que permite apreciar cada detalle. Todas cuentan con una magnífica vista a la ciudad pero sin duda, las suites tienen un elemento que las hacen únicas: las bañeras.

El hotel cuenta con un total de 203 habitaciones divididas en las categorías “Wonderful”, “Spectacular”, “Fabolous” (con balcón) y las lujosas suites.

WET Deck

Otro de los atractivos del hotel es que logra transformar el estilo industrial de los contenedores de carga (similares a los que se encuentran en el área canalera), pintados con originales grafitis por el artista Oscar Melgar. Los contenedores se pueden encontrar en diferentes áreas del hotel como el Living Room y el WET Deck.

En esta última zona, está ubicada la piscina con cómodas sillas para tomar el sol y un contenedor que enmarca un bar. Adicionalmente, como servicio adicional, el WET Deck cuenta con un jacuzzi en la parte más alta, en donde además se puede apreciar una vista 360 grados.

Gastronomía

El W Panamá cuenta con dos restaurantes ubicados en el mismo nivel del lobby. El primero, llamado Moró, es de comida internacional y es en donde se ofrece el desayuno tipo buffet con diferentes estaciones, incluyendo una de preparaciones típicas panameñas.

Por su parte, el restaurante La Cajita ofrece opciones saludables y frescas para llevar como ceviche, refrigerios rápidos, ron y cervezas artesanales en botella.

Sin duda, al entrar al hotel se descubre un nuevo mundo. Cada detalle y cada rincón, permite deleitarse con históricos elementos panameños y su reconstrucción con un estilo propio de la marca W.

*Nota: post en colaboración con W Panamá – W Hotels.